Novedades

Harmonize, composite universal diseñado con la tecnología ART

Harmonize, composite universal diseñado con la tecnología ART

  • 06 de Jun, 2017
Kerr anuncia el lanzamiento de Harmonize, el composite universal de nueva generación diseñado con la tecnología ART (Adaptive Response Technology), un sistema de relleno de nanopartículas cuyas características ayudan al odontólogo a conseguir restauraciones naturales de forma fácil. Harmonize difunde y refleja la luz de forma similar al esmalte humano, lo que realza el efecto camaleónico para conseguir un mejor mimetismo. Además, el tamaño y la estructura de las partículas se han diseñado para ofrecer una mayor retención del brillo y una mayor facilidad de pulido. Cuando se utiliza en combinación con el pulidor Opti1Step, Harmonize ha demostrado resultados satisfactorios y uniformes. El sistema de relleno ART ofrece una elevada carga del 81%, además de un sistema de partículas de relleno nanométricas reforzado y único, lo que supone una polimerización mejorada, mayor integración con la resina, resistencia y durabilidad.

Leer más


Sistemas de prótesis dental agilizados termoconformables de Good Fit

Sistemas de prótesis dental agilizados termoconformables de Good Fit

  • 06 de Jun, 2017
GT-Medical está dando a conocer los sistemas de prótesis dental agilizados termoconformables de Good Fit, configuraciones instantáneas de prótesis dentales con distribuciones predefinidas de piezas dentales y una amplia variedad de moldes y formas. Estos sistemas permiten preparar prótesis dentales y sobredentaduras en el laboratorio o la clínica en minutos, optimizando el tiempo y mejorando la calidad del resultado final. Pueden adaptarse y ajustarse las veces que se quiera, colocándolas en agua hirviendo durante dos minutos para hacerlas flexibles y luego amoldarlas en la boca del paciente o en un modelo. Con un simple rebase se pueden conseguir prótesis y sobredentaduras rápidas, consistentes y de calidad. Admiten recalentarse tantas veces como sea necesario, y sólo requieren una espera de unos minutos para que se enfríen, sin distorsión de la forma durante el enfriamiento, una vez realizados con los ajustes necesarios. Estos sistemas ayudan a tener éxito de los casos de implantes porque estabilizan los mismos y protegen los tejidos subyacentes durante la cicatrización.

Leer más


Radiofrecuencia de alta intensidad no ablativa para la clínica dental

Radiofrecuencia de alta intensidad no ablativa para la clínica dental

  • 06 de Jun, 2017
La empresa Capenergy Medical presentó el mes pasado en OralthBcn el primer equipo médico de radiofrecuencia de alta intensidad no ablativa (diatermia) orientado al sector dental. Entre las indicaciones del C500 Tecar Specialty IntraOral destacan la actuación sobre implantes (reducción de problemas de infección, aceleración del proceso de regeneración del hueso, de cicatrización y de poscirugía), el tratamiento de las disfunciones de la articulación temporomandibular (ATM), la analgesia y la bioestimulación celular y vascular. Este dispositivo, con más de 40 casos clínicos realizados hasta el momento y con estudios en marcha en las principales universidades de nuestro país, es un innovador equipo destinado a tratar las patologías bucofaciales que cursen con dolor, inflamación y falta de vascularización en el área de la boca. Capenergy Medical lleva muchos años trabajando en el sector de los equipos médicos a todos los niveles, con una gran gama de aparatos.

Leer más


PHEA, el valor de una conexión clásica con un diseño de futuro

PHEA, el valor de una conexión clásica con un diseño de futuro

  • 06 de Jun, 2017
Radhex incorporará en su porfolio de productos, a finales de este mes su nuevo implante autorroscante de conexión externa PHEA. Así, junto al implante PHE, Radhex amplía su gama de implantes de línea de conexión externa para ofrecer al clínico versatilidad en la solución para cada caso que pudiera presentarse. PHEA está diseñado bajo un encastre antirrotatorio hexagonal externo. Con un diseño cervical, permite realizar la técnica de switch platform. Su núcleo central cónico, junto con su perfil crestal cilíndrico, proporciona una máxima estabilidad primaria. Al mismo tiempo, su doble espiral y su rosca de doble hélice optimiza el tiempo quirúrgico. Con el diseño de las líneas apicales suaves se obtiene protección en las zonas anatómicas de riesgo. PHEA se presenta en la plataforma protésica de 4,1 mm (Brånemark universal), en longitudes que van desde 6 hasta 18 mm, con diámetros de implante desde 3,5 hasta 5 mm.

Leer más


Essentia HiFlo y LoFlo de GC, un universal fotopolimerizable con baja fluidez

Essentia HiFlo y LoFlo de GC, un universal fotopolimerizable con baja fluidez

  • 06 de Jun, 2017
Tras el éxito con el color Universal de Essentia, GC ha desarrollado dos nuevas viscosidades con la misma gran integración con tejidos naturales, ofreciendo así una solución de un color para todas las indicaciones posteriores. Essentia HiFlo y LoFlo son dos nuevas consistencias cuyo color combina perfectamente con el de Essentia Universal (pasta), con una resistencia excepcional que permite utilizar cualquier viscosidad para cualquier tipo de cavidad, desde cervical a oclusal. Essentia HiFlo U presenta una viscosidad muy fluida con alta humectabilidad, que se adapta perfectamente a las preparaciones y fluye en cavidades estrechas. Por su parte, Essentia LoFlo U, con una viscosidad inyectable y baja fluidez, es óptimo cuando se necesita un material tixotrópico, como ocurre en las restauraciones cervicales. Essentia U es un composite universal con consistencia de pasta, cuyas propiedades lo hacen idóneo para el uso posterior: empacable, no pegajoso y radiopaco.

Leer más


OsseoSpeed Profile EVolution, la nueva solución para crestas inclinadas

OsseoSpeed Profile EVolution, la nueva solución para crestas inclinadas

  • 06 de Jun, 2017
Dentsply Sirona ha presentado la renovada imagen de su implante OsseoSpeed Profile EVolution del Astra Tech Implant System, la nueva solución para situaciones con crestas inclinadas. Tradicionalmente, utilizar un implante con el cuello plano significa tener que escoger entre el margen óseo bucal o el margen óseo lingual a la hora de colocar el implante, pensando en la preservación del hueso y la estética. Dentsply Sirona presenta el innovador diseño de su implante OsseoSpeed Profile EV con el que se maximiza el tejido duro y blando existente, se mantiene la preservación del hueso en sus 360 grados, así como la estética del tejido blando. Con el implante OsseoSpeed Profile EV se reduce la necesidad de procedimientos de aumento, por lo que los profesionales de la odontología se ahorrarán tiempo y costes en cirugías de regeneración.

Leer más


Esponjas hemostásicas Surgispon

Esponjas hemostásicas Surgispon

  • 06 de Jun, 2017
Osteógenos ha incorporado a su catálogo las esponjas hemostásicas Surgispon, un método rápido y efectivo para el control del sangrado: absorben de 40 a 50 veces su peso y proporcionan hemostasia en sólo dos minutos. Las esponjas están fabricadas a partir de un primer extracto altamente purificado de gelatina y se pueden utilizar en procedimientos quirúrgicos en los que la hemostasia tradicional resulta difícil o no es deseable utilizar otros materiales no absorbibles. Estas esponjas destacan gracias a su capacidad de reabsorción en tres-cuatro semanas sin dejar ningún tipo de residuo en el cuerpo. Su estructura porosa activa los trombocitos en el momento en el que la sangre entra en contacto con la matriz de la esponja, actuando como un catalizador de fibrina.

Leer más


Kit Perio de NSKpara Varios Combi Pro

Kit Perio de NSKpara Varios Combi Pro

  • 06 de Jun, 2017
NSK ha presentado, dentro de su gama de productos para higiene bucal, la novedad Kit Perio, un sistema de tratamiento periodontal subgingival combinable con el doble dispositivo de limpieza por ultrasonidos y aeropulidores Varios Combi Pro. Kit Perio se compone de una pieza de mano para el pulido periodontal, un depósito de polvo, una manguera, puntas Perio-Mate (40 puntas estériles envasadas) y polvo Perio-Mate (un frasco de 160 g). Kit Perio es adecuado para una gran variedad de aplicaciones, desde la rápida eliminación de la placa bacteriana en los espacios interdentales hasta la limpieza alrededor de los implantes dentales y las bolsas periodontales. La aplicación de polvo en espray limpia con suavidad, sin dañar, los tejidos blandos. El ajuste automático que reduce la presión de pulverización al conectar el depósito para tratamiento subgingival propicia una aplicación segura. Las puntas de boquilla flexibles se adaptan al contorno del diente y facilitan su inserción en las bolsas periodontales, minimizando las molestias del paciente.

Leer más


Implante Ocean CC, 6 mm de diámetro con conexión cónica

Implante Ocean CC, 6 mm de diámetro con conexión cónica

  • 06 de Jun, 2017
AVINENT ha empezado a comercializar una nueva modalidad de su ya conocido sistema de implantes Biomimetic Ocean. Este producto de AVINENT ofrece, a partir de ahora, la posibilidad de adquirirlo con un diámetro de 6 mm y conexión cónica (CC). Estas características amplían las opciones protésicas de los profesionales y, por tanto, su comodidad trabajando con productos de la firma. Las nuevas propiedades de Ocean se unen a su extraordinaria geometría y a su innovadora superficie, que favorece la preservación de los tejidos.

Leer más


Compatibilidad, predictibilidad y estética con los implantes Zinic

Compatibilidad, predictibilidad y estética con los implantes Zinic

  • 06 de Jun, 2017
Los implantes Zinic, una de las últimas soluciones de Ziacom, cuentan con conexión hexagonal interna compatible con Zimmer, con ajuste por fricción, que reduce micromovimientos y limita la infiltración, con opción de técnica platform switch para modelar los tejidos blandos y conformar un perfil de emergencia estético. Disponen de una miniplataforma que facilita el sellado biológico horizontal, así como una microrrosca para preservar el hueso marginal y dobles espiras activas de ángulo reducido, que favorecen la estabilidad durante la inserción y aumentan el BIC (bone implant contact). Los implantes Zinic, de morfología cilíndrica, están disponibles en tallas variadas, como por ejemplo diámetro 3,3 NP para crestas estrechas y diámetro 4,6 WP para rehabilitar molares donde no es posible usar un diámetro 5. Se implantan con la caja quirúrgica BOX800CM, que cuenta con topes para fresas y facilita un acto quirúrgico rápido y seguro.

Leer más